“La banda se encuentra trabajando en la pre-producción de su nuevo disco”, reza una leyenda en la home del website oficial de Turf. Luego de haber lanzado dos álbumes con versiones de sus grandes éxitos (Para mi para vos, las versiones del 2005 y Turf del 2006), el grupo comandado por Joaquín Levinton se disponía a regresar al mercado con material original. Pero hoy, se supo lo que era un secreto a voces: Turf se separa.

Durante la fecha clausura del Quilmes Rock (domingo 15, jornada en la que Turf compartía cartel con los Ratones Paranoicos, Evanescence, Velvet Revolver y Aerosmith), los rumores de separación cobraron protagonismo nuevamente: horas antes de la aparición de Turf sobre el escenario, la prensa especializada ya manejaba la versión de que ese show sería el último.
“La banda entró en un 'parate' por tiempo indeterminado: puede ser un mes... o un año", reveló El Chino, manager de la banda, al suplemento Si! de Clarín. "Hay quilombos y roces. Cada uno necesita descansar del otro", señaló