miércoles, 30 de mayo de 2007

Imagina un piano tan caro...

El último piano usado por John Lennon y una copia autografiada del disco Double Fantasy perteneciente a Mark David Chapman fueron puestos a la venta hoy (30 de Mayo). Por el piano, la empresa norteamericana Moments in Time pide 375 mil dólares, mientras que por el disco no se publicó un precio.

Se trata del instrumento que el ex Beatle utilizó durante la grabación del álbum Imagine, de 1971, y que también tocó el 8 de Diciembre de 1980, la noche en que fue asesinado por Mark David Chapman.

El piano pertenecía a los estudios Record Plant en Nueva York, y también fue utilizado por Bob Dylan y Lou Reed, entre otros. Según la BBC, Lennon estaba tan encantado con ese piano que lo trasladaba a cualquier estudio donde tuviera que grabar. Desde 1990, año que en que el estudio cerró sus puertas, el instrumento estuvo guardado en un depósito.

A su vez, el disco Double Fantasy que Lennon le autografió a Chapman antes de morir, y que luego también se utilizó como prueba en el juicio porque conservaba sus huellas dactilares, fue puesto para la venta. En una nota que la empresa Moments in Time adjunta a la venta, Jack Douglas - un productor que trabajo junto a Lennon - cuenta: "el piano estaba en el estudio en su último día de vida, que lo pasó conmigo en la sala de mezclas trabajando en la canción Walking on Thin Ice. Antes de irse, tocó el piano durante unos minutos".

Gary Zimet, encargado de la venta del instrumento, agrega: "John se enamoró de este piano por su sonido nostálgico desde el momento en que llegó a los estudios para las sesiones de Imagine. Desde entonces lo utilizó para componer y grabar nuevas canciones".

Según Douglas, el piano también pasó por las manos de Bob Dylan, Don Mc Lean, Pattie Smith y Lou Reed, aunque siempre recibió el nombre de "el piano de John Lennon" dentro de los estudios neoyorquinos hasta que estos desaparecieron
Fuente:RockandPop